la lucha por el ascenso y descenso a dos fechas del final

La Primera Nacional está llegando a su etapa decisiva. Con solo dos fechas por delante para el cierre de la fase regular, la tensión se siente en el aire. Los equipos no solo pelean por el ascenso, sino que también hay una intensa lucha por evitar el descenso. Lamentablemente, ya se despidieron de la categoría Defensores Unidos de Zárate y Talleres de Remedios de Escalada.

Estado de la Zona A de la Primera Nacional

En la Zona A, el Deportivo Madryn se posiciona como líder con 57 puntos. En su último partido, logró un empate 0-0 ante All Boys en el estadio Islas Malvinas. Esto no estuvo exento de controversia, ya que se registraron dos expulsiones: Agustín Sosa y Germán Rivero, que vio dos amarillas.

Al equipo aurinegro le quedan dos encuentros cruciales. Este sábado, recibirán a Arsenal a las 14 horas. Arsenal, a su vez, necesita una victoria urgentemente para garantizar su permanencia. En la última jornada, Deportivo Madryn se enfrentará a Colegiales, que aún sueña con un lugar en el Reducido.

Solo quedan seis puntos en juego, pero Atlanta sigue en la carrera por el primer lugar en la zona. Con 54 unidades, el equipo bohemio está a solo tres del líder, lo que mantiene viva la esperanza. Este viernes viajarán a Salta para jugar contra Gimnasia y Tiro a las 22 horas. Este partido promete ser parejo, ya que el local está en el cuarto puesto de la zona. En la última fecha, Atlanta recibirá a Deportivo Maipú, que busca aferrarse a su lugar en el Reducido.

Te cuento que la pelea por clasificar a los playoffs es intensa. Colegiales, Racing de Córdoba y Los Andes son los únicos que aún tienen chances matemáticas de conseguirlo. La presión aumenta, ya que solo uno podrá seguir soñando con el ascenso y un lugar en la Copa Argentina.

Por otro lado, la situación del descenso tampoco se ha definido todavía. Arsenal y Alvarado ocupan los últimos lugares de la tabla, pero todavía tienen oportunidades de mantenerse. Además, equipos como Almagro, Güemes, Ferro, All Boys y Quilmes están en la cuerda floja, ya que la diferencia entre el último lugar y el duodécimo es de solo seis puntos.

Estado de la Zona B de la Primera Nacional

En la Zona B, la lucha está igualada. Gimnasia de Mendoza lidera con 56 puntos, pero equipos como Estudiantes de Río Cuarto (también 56), Estudiantes (55), Gimnasia de Jujuy (54) y Deportivo Morón (54) están al acecho, esperando que el líder falle para acercarse al primer lugar.

Para los que intentan ingresar al Reducido, solo Chacarita (48) y Defensores de Belgrano tienen posibilidades de arrebatarle el puesto a Temperley (51), que se encuentra en el octavo lugar.

Ya se confirmaron los descensos de la Zona B. Defensores Unidos de Zárate y Talleres de Remedios de Escalada se despedirán de la Primera Nacional y jugarán en la Primera B Metropolitana en 2026. Sin duda, estos son momentos duros para los equipos, pero el fútbol siempre tiene una forma de sorprender.

Botão Voltar ao topo